martes, 8 de marzo de 2016

Dip de remolacha y aguacate

¡Hola! Hoy os traemos otro descubrimiento buenísimo y sanísimo, a base de aguacate, remolacha y tahín. Vamos a conseguir una crema perfecta para "dipear" con nachos crujientes o crudités de verdura, para untar en bocadillos o sándwiches, para preparar algún canapé...¡para todo lo que se os ocurra! :). La receta es muy fácil y, lo mejor de todo, tal y como veréis ahora, muy muy rápida.
 
Esperamos que os guste y os animéis a probarla porque queda riquísima, muy suave y cremosa (¡y con un color alucinante!). Por si os interesa, más abajo, también os decimos cómo preparar en 2 minutos nachos crujientes para acompañar :).
 
Ingredientes:
 
- 1 remolacha mediana cocida.
- 1/2 aguacate bien maduro.
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tahín (aquí tenéis la receta para hacerlo en casa).
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de comino (más o menos, al gusto).
- pimienta negra (al gusto)
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva y semillas de sésamo para decorar (opcional).
 
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos todos los ingredientes en la picadora y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa; la vertemos en el recipiente de presentación y decoramos con un hilito de aceite y unas semillas de sésamo.
 

Para los nachos crujientes en 2 minutos, tomamos un par de tortitas mexicanas (las de compra para fajitas) y las espolvoreamos con curry (opcionalmente). Las cortamos en triangulitos y los dispones en un plato llano sin que se queden unos por encima de los otros. Metemos al micro a máxima potencia unos 2 minutos (dependerá un poco del microondas), y ¡listo!.