sábado, 6 de febrero de 2016

Chocolatinas veganas (sin huevo, sin leche y sin azúcar)

¡Hola! Después de casi un mes de parón en el blog, os traemos una receta INCREÍBLE. Son unas barritas crudiveganas de chocolate y coco super fáciles y rápidas de hacer, con tres capas diferentes: base de frutos secos y dátiles, relleno de coco y glaseado de chocolate...¡buenísimas!

Ingredientes (10-12 chocolatinas):
 
Para la base:
 
- 1 taza y 1/4 almendras (puestas a remojo 2 horas antes)
- 1/2 taza de dátiles sin hueso (puestos a remojo 2 horas también)
- 1/4 de taza de cacao
 
Para el relleno:
 
- 2 tazas de anacardos (puestos a remojo 2 horas antes mínimo)
- 1/4 de aceite de coco líquido
- 1/2  taza de coco rallado
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de miel
 
Para el glaseado:
 
- 1/4 de taza de cacao
- 1/4 taza de miel
- 1/4 de aceite de coco
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Para la base: ponemos en la trituradora las almendras y los dátiles bien escurridos junto con el cacao y se tritura bien. Cubrimos el fondo de nuestro molde con la masa obtenida, aplastando bien con las manos, y lo dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
 
Para el relleno: escurrimos los anacardos y los ponemos en la trituradora con el resto de ingredientes. Trituramos bien y repartimos la masa obtenida sobre la base anterior. aplastamos bien con las manos para dejarlo uniforme y volvemos a dejar en la nevera mientras preparamos el glaseado, la capa final.
 
Para el glaseado: ponemos en un bol pequeño todos los ingredientes, mezclamos bien con ayuda de una cuchara y vertemos la mezcla sobre la segunda capa de nuestras chocolatinas. Reservamos en la nevera unas dos horas antes de cortar, ¡y listo!. Para conservarlas, si no nos la vamos a comer todas, conviene que las dejemos en la nevera para que guarden la consistencia.

 

3 comentarios:

  1. Uauuu me encantan!! Tienen buenísima pinta y encima veganas, toda una apuesta por el sabor y lo saludable ;) 1 besote enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia todo el mundo debería de saber hacer estas cosas para disfrutar de lo bueno

    ResponderEliminar