martes, 21 de abril de 2015

Galletas de coco

Hoy, otra receta más con coco...porque nos encanta. Unas galletitas que se hacen en un momento y quedan muy ricas...comes una, ¡y ya no puedes parar! :)
 
Al igual que con el pastel de plátano del otro día, la receta la hemos sacado de un mini recetario que venía con la Maizena y que nos está gustando mucho, la verdad.
 
Esperamos que os gusten :)
 
 
Ingredientes:
 
- 125 g. de mantequilla (o margarina)
- 1/2 vaso de azúcar (90 g.)
- 1/2 vaso de harina (85 g.)
- 1/2 vaso de Maizena (85 g.)
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 1 huevo
- 200 g. de coco rallado
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un bol la mantequilla fría cortada en cubitos, el azúcar, la yema del huevo, la harina, la levadura y el azúcar. Mezclamos bien con las manos.
 
Añadimos la clara de huevo batida y el coco rallado y mezclamos muy bien con las manos otra vez, hasta obtener una masa homogénea.
 
Hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño, las aplastamos ligeramente y las colocamos sobre la bandeja del horno con papel antiadherente en el fondo.
 
Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos, hasta que estén un poco doraditas por encima. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
 
 


3 comentarios:

  1. Me chifla el sabor del coco y lo pongo en muchos de mis postres, la verdad es que su potencia hace de cada bocado todo un placer de comenzar y no parar.
    Mira yo también suelo hacer pastas de coco:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/05/pastas-de-coco.html
    Besos y feliz semana.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar, se ven deliciosas, además en cuanto a la forma están divinas, vamos para comer a pares que delicia, me encantan....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas os han quedado unas galletas deliciosas!!! y las flores de la fotografía son preciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar