lunes, 23 de febrero de 2015

Tarta de galletas, nata y toffe (SIN HORNO)

Esta es la tarta que preparamos para celebrar el cumpleaños de mi madre. Muy fácil de preparar, sin necesidad de horno y, lo mejor de todo, muy rica.
 
Con estas cantidades os dará para una tarta bastante grande pero, como los ingredientes son tan sencillos, podéis adaptaros fácilmente a vuestro molde.

 
Ingredientes:
 
- galletas cuadradas
- 200 ml. de café
- 200 ml de leche
- un buen chorro de licor (como ron o whisky)
- 800 ml. de nata líquida
- 8 cucharadas de azúcar
 
Para la cobertura de toffe:
 
- 200 g. de azúcar
- 150 ml. de nata líquida
- 50 g. de mantequilla
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar, forramos el fondo del molde con un trozo de papel film que cubra también los laterales, para desmoldar más fácilmente la tarta.
 
Ponemos en un plato hondo el café, la leche y el licor. Mezclamos bien y reservamos.
 
En un bol ponemos los 800 ml. de nata y batimos. Cuando empiece a esperar, añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata esté bien montada.
 
Colocamos en el fondo y laterales del molde una primera capa de galletas que habremos mojado en la mezcla de café. Ponemos encima la mitad de la nata y extendemos con ayuda de una espátula. Colocamos otra capa de galletas y encima, el resto de la nata. Extendemos bien y terminamos con otra capa más de galletas encima.
 
Tapamos con otro trozo de papel film y dejamos en la nevera unas 5-6 horas o mejor, de un día para otro.
 
Para la cobertura de toffe, ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el agua y dejamos que se derrita hasta hacerse un caramelo doradito. Apartamos del fuego y añadimos, poco a poco y sin dejar de remover, la nata. Al echarla, burbujeará durante unos segundos pero, es lo normal. Cuando la nata esté bien incorporada, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita por completo. Vertemos la mezcla en un bol y dejamos enfriar antes de cubrir la tarta.
 
Sacamos la tarta de la nevera y la desmoldamos dándole la vuelta sobre una bandeja. Retiramos el papel film con cuidado y después, cubrimos con la cobertura de toffe. La vertemos en el centro de la tarta y la extendemos con cuidado hacia los lados.
 
Dejamos enfriar en la nevera para que tome consistencia y después, decoramos al gusto: con más nata montada, con sirope de chocolate, con frutas...como más os guste.
 
Si la cobertura de tofe no os convence, también le podéis poner encima crema pastelera, nata montada, chocolate o lo que prefiráis.

8 comentarios:

  1. Que pinta tan rica! Yo también preparo una muy parecida y en casa nos encanta! Te ha quedado genial. Felicidades para tu madre! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo tarta que os habéis marcado, felicidades para tu madre reina, al verla se pondria contentisima y es que para mi es una de las tartas más ricas, en casa nos encanta y esta con todo lo que lleva tiene que estar fabulosa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Que contenta se pondría tu madre con esa tarta tan rica, se ve deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En mi casan te aplaudirían si entraran con esta deliciosa tarta!! Una delicia!! Tu madre estara encantada y habrá disfrutado con la tarata que le hizo su niña!felicidades a ti y a tu madre

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar, además muy fácil de elaborar...¡genial tarta! bss a la cumpleañera!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de tarta!! la tarta de galletas es un clásico que nunca falla, se ve deliciosa y con toffe mmm... riquísimaaaa...!!! Felicidades a tu madre!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta me recuerda a una que hacía mi madre cuando éramos pequeños. La cobertura de toffe le tiene que venir al pelo. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonita la tarta, y muy rica!!! Seguro que a vuestra madre le encanto, muchas felicidades para ella.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar