lunes, 29 de diciembre de 2014

Panellets (4 sabores diferentes)

Este es otro de los dulces que preparamos para estas Navidades. Ya los habíamos preparado el año pasado pero, esta vez los hemos hecho de cuatro sabores diferentes basándonos en la receta del blog Les receptes que m'agraden. Están buenísimos y son muy fáciles de preparar.
 
Para los que no los conozcáis quizás os sorprenda que lleven patata cocida pero, no saben para nada a patata...¡lo prometemos! jajaja. Espero que os gusten tanto como a nosotras. Seguro que repetimos en Nochevieja :).

Ingredientes:
 
Para la masa base:

- 500 g. de almendra molida
- 400 g. de azúcar (más extra para rebozar)
- 200 g. de patata cocida
- 1 huevo
 
Para los diferentes sabores:

- Ralladura de 1 limón
- Mermelada de moras
- Piñones (1 puñadito) y 1 huevo batido
- Canela, nuez moscada y jengibre.
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en un bol la patata cocida hecha puré, la almendra molida, el azúcar y el huevo. Mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una masa parecida al mazapán y la repartimos en cuatro partes iguales, cada una para un sabor diferente,

* Para los de limón: añadimos a la masa casi toda la ralladura de limón, mezclamos bien y hacemos bolitas. Rebozamos en azúcar, clavamos un poco el pulgar en el centro (para poner ahí, un vez horneados, el resto de la ralladura) y colocamos en la bandeja del horno con papel antiadherente en el fondo.


* Para los de mora: añadimos a la masa dos cucharaditas de mermelada de moras, mezclamos bien y hacemos bolitas. Clavamos el pulgar en el centro y colocamos un poco de mermelada en cada hueco. Rebozamos en azúcar y colocamos en la bandeja de horno con papel antiadherente en el fondo.


* Para los de canela: añadimos a la masa una pizca de jengibre, una pizca de nuez moscada y media cucharadita de canela. Mezclamos bien y hacemos bolitas. Rebozamos en azúcar y canela, las colocamos en la bandeja de horno con papel antiadherente en el fondo y las aplastamos ligeramente (o las dejáis con forma de bola...como más os guste).


* Para los de piñones: simplemente, damos forma a los panellets, los pintamos con el huevo batido y los rebozamos en los piñones. Nosotras hemos hecho estos últimos con forma alargada pero, podéis darle la forma que queráis. Los colocamos en la bandeja de horno con papel antiadherente en el fondo.


Cuando nuestra bandeja esté llena la metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Al salir aún estarán blanditos, por eso no debemos tocarlos. Una vez fríos quedarán más duritos por fuera pero muy tiernos por dentro. ¡Riquísimos!

2 comentarios:

  1. Que delicia de panellets, nunca los hice y que ganas les tengo, pero a todo no llego, poco a poco,ire haciendo este tipo de recetas que me rechiflan, si pudiera pasar la pantalla y encontrarlos me los zamparía toditos, que bien te quedaron...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos todos, para disfrutar!! Un beso muy grande y que tenga una dulce y bonita entrada de año!!!

    ResponderEliminar