lunes, 22 de diciembre de 2014

DIY: tarro-receta para regalar.

¡Hola! En la entrada de hoy os enseñaremos a preparar un regalo muy original y riquísimo con el que sorprender a vuestros amigos y familiares. La idea nos gustó mucho desde el día que la vimos porque, al menos a nosotras, nos encantaría recibir algo así...jajaja.
 
Para hacer estos "tarro-recetas" sólo necesitaréis una tarro de cristal, una receta deliciosa, papel y boli y un trocito de lana o lazo para decorar. La idea es poner en el tarro los ingredientes secos de la receta, adjuntar un papelito con los pasos para elaborarla y decorarlo con un trocito de lana o cinta.
 
 
Como con alguna receta, el tarro se nos quedaba medio vacío, añadimos un par de cortapastas para las galletas y cápsulas de colores para los cupcakes...así no van a tener excusa para no hacerlo :).
 
Si os ha gustado la idea, aquí os dejamos las 3 recetas que hemos utilizado nosotras aunque, por supuesto, podéis hacer el tarro con la receta que más os guste (o, mejor aún, con la receta favorita de la persona a quien queréis regalársela). Recordad que en el tarro sólo debemos poner los ingredientes secos; el resto, se lo indicaremos a la persona en la nota del tarro.
 
 
OPCIÓN 1: Brownie de chocolate y almendras
 
Ingredientes: 140 g. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 120 g. de azúcar blanca, 120 g. de azúcar moreno, 60 g. de cacao puro, 1/2 taza de almendras troceadas, 125 ml. de mantequilla derretida, 3 huevos y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.


Elaboración: ponemos el contenido del tarro en un bol y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla, los huevos y la vainilla y volvemos a mezclar muy bien. Vertemos sobre el molde con papel de horno en el fondo y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.

 
OPCIÓN 2: Galletas de jengibre
 
Ingredientes: 340 g. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 200 g. de azúcar moreno, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela, 125 ml. de mantequilla blanda, 1 huevo, 160 ml de miel.


Elaboración: ponemos el contenido del tarro en un bol y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y el huevo y mezclamos de nuevo. Finalmente, añadimos la miel, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora. Estiramos la masa con el rodillo, damos forma a nuestras galletas con los cortapastas y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 12-14 minutos.

 
OPCIÓN 3: Cupcakes de chocolate
 
Ingredientes: 200 g. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 4 cucharadas de cacao en polvo, 200 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla blanda, 3 huevos, 150 ml de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla.


Elaboración: ponemos el contenido del tarro en un bol y mezclamos muy bien. añadimos la mantequilla, los huevos y la leche y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Repartimos la masa en cápsulas rellenándolas sólo hasta la mitad y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.

3 comentarios:

  1. Una buena idea sin duda!!! Qué chulos quedan los tarritos y que bien quedarán como regalo. Me ha gustado mucho vuestra idea. Sin duda que alguno haré para mis amigas.
    Besos chicas y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan bonita y original!!! Estos son los regalos que más me gustan!!! Mil beso y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en la idea. Jajaja ;) Es que, en verdad, creo que todos tenemos un amigo, compañero o familiar a quien le vemos pasta para la cocina, pero que necesita un empujoncito para que se decida y con este tipo de regalo seguramente pondrá manos en la masa. :)
    Les deseo muy felices fiestas, rodeadas de sus familias, amigos y afectos. ¡Muchas felicidades!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar