lunes, 24 de noviembre de 2014

Quiche de brócoli, setas y queso de cabra

Hoy os traemos una forma diferente de tomar brócoli. Nos ha quedado una quiche riquísima y mucho más saludable porque, además de añadir verdura, hemos sustituido la nata por leche evaporada (como os dijimos hace unos días, tiene sólo un 6% de materia grasa).
 
La masa quebrada la hemos hecho también nosotras. Es muy fácil (como hacer masa para galletas), se prepara en 5 minutos y, a parte de que está mucho más rica), haciéndola en casa resulta muchísimo más económica. Esperamos que os guste :)
 

Ingredientes:
 
Para la base:
 
- 150 g. de harina
- 75 g. de mantequilla fría
- 1 yema + 1 cucharada de agua
 
 Para el relleno:
 
- 1 brócoli pequeño
- 1 tarro pequeño de setas en conserva (las nuestras, de compra)
- 2 lonchas finas de bacon
- 1 diente de ajo
- un puñadito de queso parmesano rallado o en polvo
- 2 rodajas de queso de cabra en trocitos
- 200 ml. de leche evaporada (o nata para cocinar, en su defecto)
- 2 huevos
- pimienta
- nuez moscada (opcional)
- sal

 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Para la base: ponemos en un bol la harina y la mantequilla cortada en cubitos. Frotamos con las puntas de los dedos hasta obtener miguitas. Añadimos la yema con la cucharada de agua y mezclamos y amasamos para que todo quede bien integrado. Hacemos una bolita, la envolvemos en papel film y dejamos un mínimo de 30 minutos.
 
 
Para el relleno: cortamos el brócoli en tronquitos pequeños y los cocemos en agua con un pizca de sal (durante unos minutos solamente, de manera que quede "al dente"). Escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.
 
En una sartén ponemos el bacon cortado en trocitos y rehogamos hasta que empiece a dorarse. Añadimos el ajo finamente picado, damos unas vueltas y añadimos las setas también troceadas. Rehogamos durante unos minutos, apagamos el fuego y añadimos el brócoli y una pizca de sal. Damos unas vueltas con ayuda de una cuchara y mucho cuidado y reservamos.


Para el montaje: sacamos la masa de la nevera y, sobre una superficie enharinada, la estiramos con el rodillo (debe quedarnos muy finita porque en el horno crecerá un poco). La pasamos con cuidado al molde (con papel de horno en el fondo) y la ajustamos bien. Pinchamos toda la superficie con un tenedor, colocamos encima un trozo de papel de horno y, encima de éste, un puñado de garbanzos (para que no suba). Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo, quitamos los garbanzos y el papel de encima de la masa y la metemos al horno otros 5 minutos.
 
 
Sacamos nuestra base del horno, espolvoreamos con un poco de pan rallado (para que absorba la humedad y la base no quede blanda) y colocamos encima el relleno de brócoli, setas y bacon. 
 
 
Repartimos bien, y vertemos por encima la mezcla de leche evaporada y huevos (con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada). Espolvoreamos con un poco de queso parmesano y unos trocitos de queso de cabra y volvemos a meter al horno durante unos 20 minutos (o hasta que al mover el molde, el relleno no se mueva). Sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
 
 

14 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm me encantan las quiches y esta se ve deliciosa y seguro estara de muerte relenta ,tomo nota asi no la he echo nunca ,como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches y esta que has preparado son de mis preferidas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de quiche!!! os ha quedado original y deliciosa esta quiche!!! y me encanta que hayáis hecho la masa quebrada, os ha quedado estupenda!! una receta de 10!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios que pintaza!! me encantan las quiches y esta se lleva la palma, con esa pintaza rústica que tiene y ese color, me tiene enamorada, te quedo impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  5. una combinación fabulosa y exquisita para este quiché!!Un besote

    ResponderEliminar
  6. Una quiche buena,buena, si señor! Me encanta! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado una quiche estupenda, con una pinta extraordinaria y los ingredientes son de lo mejor. Enhorabuena chicas!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiches y esta me parece buenisima , que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Tengo un buen trozo de queso de cabra que no sé que hacer con él, además estupenda idea lo de combinarlo con brócoli y hacer la masa casera

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, oh muchísimas gracias por vuestra visita a mi blog, me encantan las quichés y yo tampoco pongo nata. Esta con verduras tiene que estar buenísima, me ha encantado. Ahora voy a darme un paseo más despacito por el blog.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. que rica con brocoli!! y tambien me gustan mas con leche evaporada estan buenisimas y con menos calorias, bicos

    ResponderEliminar
  12. Que quiché más diferente pero con una pinta espectacular. Tiene que estar muy buena. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia, me fascinan éste tipo de tartas, me parecen de lo más ricas y los ingredientes que has elegido me encantaron!
    Un beso grande y que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
  14. Este quiché les ha quedado estupendo. Brócoli, queso de cabra y setas combinan de maravilla. ¡Qué rico!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar