martes, 11 de noviembre de 2014

Pastel de pescado (Reto Laura Real)

Hace poco descubrimos un blog llamado La cocina de una bancaria estresada y en él, este curioso reto  en el que Yolanda nos propone recrear los platos de un antiguo recetario de Royal. Nos llamó mucho la atención y para este mes de noviembre, escogimos la receta salada: pastel de pescado.
 
Es un plato diferente, con aspecto de empanada pero, con una masa totalmente diferente. Las opiniones en la mesa fueron diferentes: todos estábamos de acuerdo en que el relleno era muy rico; en cuanto a la masa, para algunos resultaba demasiado "dulce" (quizás porque usamos mantequilla en vez de manteca). De todas formas, no quedaron ni las migas :). Esperamos que os guste:
 
 
 
Ingredientes:
 
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en un bol amplio la harina, junto con la levadura y la sal. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla (o manteca) fría cortada en cubitos.
 
 
Frotamos con las puntas de los dedos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados (hasta obtener miguitas), añadimos el agua y mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y la dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
 
 
Mientras la masa se enfría un poco, ponemos en un bol las migas de pan, el ajo, el perejil y el zumo de limón. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara y reservamos.
 
 
Dividimos la masa en dos partes iguales. Estiramos con ayuda del rodillo una de las partes y la colocamos en un molde redondo desmontable, cubriendo el suelo y un poco las paredes. Repartimos por la superficie la mitad de nuestra mezcla de migas, colocamos encima la mitad del pescado y cubrimos con un poco de salsa de tomate. Repetimos las capas y cubrimos con la masa que nos queda, estirándola también finamente.
 
 
 
Unimos los bordes de nuestro pastel (recortando el exceso de masa), hacemos unos cortes en el centro y metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 40-45 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de servir.
 
Aquí podéis ver los pasteles del resto de participantes :)
 
 
 

12 comentarios:

  1. wow!! menudo pastel, qué festín me daba ahora mismo!! tiene una pinta riquísima y la masa os ha quedado de lujo!! me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. La masa te ha quedado esponjosa, verdad? Me tendré que animar a probarlo con merluza, ya que viendo la tuya tiene muy buena pinta. Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  3. Un reto muy chulo, me gustaría participar pero ya no doy abasto! De todas formas así puedo ver como os quedan las recetas a las demàs y si decís que estan ricas luego yo las pruebo! jejejeje Esta tiene una pinta impresionante! un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Chicas, tiene una pinta verdaderamente deliciosa!! la masa se asemeja a la empanada pero con unos ingredientes distintos.
    Me alegro muchísimo que os gustase la tarta fresca de melocotón. Gracias por confiar en mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga, me ha encantado y para mi es como una empanada que tiene que estar deliciosa, que color y con ese relleno me ha enamorado..Bess

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado un pastel de pescado, bien rico!!! Me ha encantado, no he hecho ninguno así y me gustaría probarlo. Os ha quedado tremendo!!
    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, delicioso y ese trocito resérvalo para mi!!Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Y con la masa casera hay que ver lo que ganan los platos ,nos lo guardamos con vuestro permiso que un día caerá.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa, ante todo gracias por tu participación, estoy totalmente de acuerdo, el relleno para morirse (que cosa tan rica) yo también creo que la masa empalaga, de hecho yo casi que solo me comí el relleno, jejeje. Por cierto, he cambiado el enlace que no se por que daba un fallo. Gracias por tu participación. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo del Reto y por aquí me quedo, me ha gustado mucho tu versión del pastel. Es muy rico, yo lo hice sin tomate, pero quedó delicioso de todas formas. He de decirte que cuando una receta Argentina pone manteca, se refiere a la mantequilla, puesto que nosotros a la manteca de España, le llamamos grasa y generalmente usamos la grasa de vaca (ternera), nunca de cerdo, por eso seguramente les resulta raro o diferente el sabor de la masa, tengo entendido que aquí la masa de empanada gallega la hacen con aceite.
    Un beso y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  12. El pastel de pescado tiene una pinta fabulosa, yo lo llevaría al monte, y con un termo con vinito blanco bien fresquito, se come de maravilla

    ResponderEliminar