domingo, 2 de noviembre de 2014

Fideos chinos fritos

Nos encanta la comida china hecha en casa: rollitos de primavera, arroz tres delicias, pollo al limón...y, ahora, fideos chinos fritos. Están muy ricos, se preparan en un ratito y aceptan mil y una combinaciones con nuestros ingredientes favoritos. Nosotras, hemos aprovechado un poco de brócoli hervido que nos había sobrado del día anterior, unas gambitas peladas y champiñones pero, podéis hacerlo con lo que más os guste.

Ingredientes (para 4 personas):
 
- 4 paquetitos de fideos chinos (unos 300 g.)
- 1 zanahoria grande
- 1/4 de cebolla
- 150 g. de gambitas peladas
- 200 g. de champiñones
- 1 cogollo pequeño de brócoli hervido
- 3 cucharadas de salsa de soja
- agua (2 tazas por cada paquetito de fideos)
- aceite
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en una sartén un poco profunda una cucharada de aceite. Añadimos la cebolla y la zanahoria cortadas en julia muy fina , una pizca de sal y sofreímos un par de minutos. Añadimos un chorrito de agua (un dedo de un vaso) y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta estar blanditas.
 
Añadimos a la sartén nuestras gambitas ya descongeladas, rehogamos un poco y añadimos los champiñones fileteados. Añadimos otro chorrito de agua, la salsa de soja y dejamos que se cocine hasta que todo esté blandito y el líquido se haya evaporado. Por último, añadimos nuestros brócoli hervido desmenuzado en tronquitos pequeños y damos un par de vueltas con mucho cuidado. Apagamos el fuego y reservamos.

 
 
Ponemos en una olla al fuego el agua y, cuando rompa a hervir, añadimos los fideos. El agua dejará de hervir unos segundos y, cuando vuelva a arrancar, apagamos el fuego y tapamos la olla para que los fideos se cuezan durante 3-4 minutos (NO más). Destapamos, removemos con una cuchara y pasamos a un escurridor. Refrescamos los fideos bajo el grifo con agua fría y escurrimos bien.
 
 

Para terminar, volvemos a poner al fuego las sartén con el brócoli y las gambas y añadimos los fideos. Con ayuda de unas cucharas, vamos removiendo y mezclando muy bien todo para que los fideos se frían un poco y se integren bien con el resto de ingredientes, ¡y listo!
 

10 comentarios:

  1. Hace mucho que no hago los fideos chinos y eso que me encantan, como que he visto los tuyos y me han entrado unas ganas enorme de hacerlos. Me gusta los ingredientes que has utilizado, todo muy sano y delicioso, mas no se puede pedir!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato sanísimo y delicioso!! os ha quedado con una pinta exquisita!! yo también los hago mucho, pero nunca los había probado con brócoli, así que muchísimas gracias por la idea!!! a mí también me encanta preparar de forma casera los rollitos de primavera y el arroz 3 delicias, besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los platos que primero me pido cuando voy a un restaurante chino. Me encantan. Los tuyos tienen una pinta deliciosa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosos!! que pintaza!! asi no los hice nunca y tienen que estar fabulosos, la proxima vez tendre la receta vuestra en cuenta, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena,yo no los hice nunca,tengo que poner remedio ya.besinos

    ResponderEliminar
  6. Os han quedado de maravilla. A mi hija le encanta, además los cocina ella, y le gusta añadirle verduras. Así es que esta receta le encantará.
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!! Los hago pero con otro acompañamiento ,me quedo con tu receta para probarla,que tiene que estar estupenda.
    Un beso y buen lunes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Madre míaa!! Ésto tiene que estar riquísimo.. A mí me encanta la pasta con verduras, sín más. Te ha quedado estupenda esta combinación.
    Un besico! :)

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmm que plato mas rico y sano con el brecol ademas te ha quedado divnsimooooooo,si lo ve mi hijo me lo pide ya.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  10. Una sana receta a la vez que deliciosa. un acierto!! besos

    ResponderEliminar