sábado, 8 de noviembre de 2014

Champiñones rellenos de espinacas, bacon y gambas

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos unos champiñones rellenos muy fáciles, ricos y saludables. Se hacen en un momento y son un entrante delicioso. Ya hacía tiempo que no preparábamos nada con espinacas, ¡con lo que nos gustan! En casa hemos acertado de lleno con esta receta. Esperamos que os guste tanto como a nosotras :)

 
 
Ingredientes (para unos 12 champiñones medianos):
 
- 12 champiñones medianos
- 400 g. de espinacas frescas o congeladas
- 100 g. de gambitas peladas
- 2 tiras de bacon un poco gorditas
- 1/de una cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- perejil
- 1 chorrito de leche evaporada (o nata para cocinar, en su defecto)
- pimienta
- aceita
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y añadimos la cebolla, el perejil y el ajo, todo bien picadito. Dejamos que se cocine hasta que todo esté bien pochado. Añadimos el bacon y las gambitas en trocitos y rehogamos durante unos minutos. Añadimos las espinacas y, cuando ya estén blanditas, echamos un chorrito de leche evaporada (o nata para cocinar). Salpimentamos al gusto, removemos y dejamos al fuego un par de minutos más. Retiramos y reservamos.
 
Quitamos el tronco a nuestro champiñones y los limpiamos muy bien. Los colocamos en la bandeja del horno con el hueco del tronco hacia arriba y horneamos durante 10 minutos a 200ºC. Pasado este tiempo, los sacamos nuestros del horno y les ponemos un poco de nuestro relleno encima con ayuda de una cucharita. Espolvoreamos con un poco de queso en polvo o rallado y volvemos a meter al horno durante otros 10 minutos. Cuando estén listos, los pasamos al plato de presentación y servimos.

4 comentarios:

  1. Os han quedado unos champiñones rellenos riquísimos!!! Yo también los hice, y es un gusto comerlos, quedan muy jugosos y con un sabor estupendo.
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he hecho en el horno y me parece una buena forma. Me la quedo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de comer espinacas. Que ricos! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos estos champiñones, me los quedo! Un besito

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar