jueves, 2 de octubre de 2014

Manzanas asadas rellenas

Las manzanas asadas es uno de los postres más típicos del otoño, al menos en nuestra casa :). Esta vez, hemos querido darle una vuelta de tuerca rellenándolas con un mezcla deliciosa de frutos secos y pasas. La idea la vimos en un libro de cocina griega que me regaló mi hermana, donde dicen que es muy típico de allí tomarlas templadas y acompañarlas con una bola de helado de vainilla. A nosotras nos han gustado mucho, espero que a vosotros también.

 
Ingredientes (para 6 personas):
 
- 6 manzanas (en nuestro caso, reineta)
- 150 g. de almendras finamente troceadas (también sirven nueces o avellanas)
- 60 g. de pasas
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 o 2 cucharadas de brandy (al gusto)
- 3 o 4 cucharadas de miel
- 1 nuez de mantequilla
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Lavamos las manzanas y las secamos con un paño limpio. Con ayuda del cuchillo, pero sin llegar a atravesarlas para que no se salga el relleno al cocinarlas, les quitamos el centro con todas las pepitas.
 
Picamos finamente las almendras con un molinillo o picadora (sin llegar a hacerlas polvo) y las ponemos en un bol. Añadimos la canela, las pasas y el brandy y mezclamos bien. Añadimos 3 o 4 cucharadas de miel y mezclamos hasta obtener una pasta.
 
Con ayuda de una cucharilla, rellenamos las manzanas, les ponemos encima un pedacito fino de mantequilla.


Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos. Sacamos y dejamos templar antes de servir.

 

9 comentarios:

  1. Que ricas estas manzanas rellenas, me encantan las manzanas asadas y con esos frutos secos y el saborcito de la canela queda un postre delicioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen una pinta estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ven exquisitas y con ese relleno se convierten en unas manzanas de lo más irresistibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser una delicia ,no las hemos hecho nunca de esta manera.
    Así da gusto comer manzanas .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica!! A mi me encanta las manzanas asadas, y desde luego que estas me gustan más que las yo hago. Ya las estoy haciendo así el próximo día que las tome. Las fotos os han quedado preciosas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Las manzanas asadas son riquísimas, un postre de lo más sano y con el relleno que llevan ya son para hacerle la ola!! Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendas estas manzanas y con ese relleno queda un postre de lo mas completo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! qué receta más chula!! Os la voy a copiar porque tengo un montón de manzanas del huerto y ya no sé como cocinarlas, me parecen unas manzanas rellenas deliciosas!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Mucho me gustan y justo el sábado hice cuatro para la cena, dos para mi y otras dos para mi marido. Estas se ven estupendas, ya me dan ganas de prepararlas para hoy también jajajaja.

    Besines

    ResponderEliminar