lunes, 27 de octubre de 2014

Alubias pintas con costilla y pisto

El frío ha llegado para quedarse, y nada mejor para combatirlo que un buen plato de cuchara. Para hoy, unas alubias pintas con costilla y verduritas. Es una receta sencilla pero, con fundamento :). Esperamos que os guste:
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1/2 kilo de habas pintas
- 1/2 kilo de costilla adobada
- 1 tarro grande de pisto
- unas hojas de laurel
- aceite
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos las alubias a remojo la noche anterior.
 
Al día siguiente, podemos en una olla un chorrito de aceite y freímos la costilla troceada. Añadimos agua hasta llenar la mitad de la cacerola y echamos las alubias. Cuando rompa a hervir el agua, echamos un vaso de agua fría (es lo que se llama "asustarlas"), para que luego no se desprenda la piel de alubias al cocerse. Repetimos el proceso otras 3 veces.
 
Añadimos las hojas de laurel y dejamos que se cueza a fuego medio durante, aproximadamente, una hora. Añadimos el pisto, rectificamos de sal y dejamos cocer otros 20 minutos.
 
NOTA: Si no tenemos pisto, podemos utilizar verduras frescas varias (cebolla, zanahoria, pimiento), pocharlas bien y echarlas en la olla en el mismo momento en que echamos nosotras el pisto.

11 comentarios:

  1. Menudo plato más rico para este tiempo del año! bss

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato de cuchara más impresionante nos teníais hoy preparado!! se ve delicioso!! toda una exquisitez!! besotes

    ResponderEliminar
  3. A pesar del calor que hace hoy en Madrid estoy helada así que tu plato me vendría super bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un plato de los que gustan y mucho en mi casa, que pintaza tiene, esta para meter la cuchara y dejar el plato tan limpio que no haría falta pasarlo por la fregadero. .Bess

    ResponderEliminar
  5. Estupendo plato de legumbres, !!! Ya va siendo hora de empezar a hacerlos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo ganas de que empiece a hacer un poco de frío que estos platos son ideales para combatirlo.
    Bueno, yo sé de uno que aunque haga calor no tiene un 'no' para estos potajes.
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  7. ¿El frío ha llegado para quedarse? Pues chívame dónde, que me planto allí en cero coma. Es que ya está una saturada de tanto calor. El cuerpo comienza a resentirse, y entre eso y el cambio de hora, no sé cómo terminaremos la semana.

    Pero aún así, el frío llegará, y un platito de legumbre como el tuyo nos sentará a las mil maravillas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado el plato tan rico que habéis puesto. No soy yo de habas, pero desde luego que esta receta me ha gustado mucho, y me gustaría mucho hacerla. Y el frío por Madrid no se ha dado una vuelta, aquí aún hace calor.
    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato delicioso y muy energético! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Chicas, que yo hago como el frío, me quedo en vuestra casa, pero a comer ese maravilloso plato de cuchara, así que ir sirviéndome que me voy corriendooooo jaja. Ay!! que de buena gana me lo tomaba.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia de plato! Ideal para un día de mucho frío

    ¡Besos mil!
    Os espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar