domingo, 8 de junio de 2014

TARTA SORPRESA DE SANDÍA

Hoy os traemos una tarta divertida, diferente y muy muy refrescante. Nos encantó la idea en cuanto la vimos en el blog Sprinklebakes y por fin hemos tenido oportunidad de prepararla. Es muy fácil y en muy poco tiempo está lista pero, lo mejor de todo es la cara que se le queda a los invitados al partirla...Os dejamos con la "receta". Esperamos que os guste :)
 
 
Ingredientes:
 
- 1 sandía mediana
- 400 ml. de nata líquida
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
- azúcar al gusto para montar la nata
- nuestras frutas favoritas para decorar
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En primer lugar quitamos las bases de la sandía para que asiente bien en el plato y con mucho cuidado, la pelamos y la igualamos todo lo que podamos con el cuchillo.
 
Colocamos la sandía en el plato de presentación, la cubrimos con papel de cocina y presionamos un poco para quitarle el agua más superficial.
 
Ponemos en un bol la nata líquida y batimos hasta que haya espesado un poco. Añadimos azúcar al gusto y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté bien montada.
 
Cubrimos la sandía con la nata y reservamos en la nevera un par de horas para que tome consistencia. Troceamos nuestras frutas favoritas, las secamos un poco con papel de cocina para que luego el jugo no se escurra en la nata y decoramos al gusto. Esta vez nosotras hemos utilizado melocotón en almíbar, piña en su jugo, kiwi y frambuesas.
 
La próxima vez probaremos con melón o alguna otra fruta...o a lo mejor en versión individual. Sólo hay que ponerle imaginación porque ¡hay muchísimas posibilidades! :)

13 comentarios:

  1. Ayyyy me encanta!!! qué original!! me parece ideal un pastel refrescante cuyo ingrediente principal es la sandía, ahora que ya viene el verano y tanto apetece. Mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A nosotras nos encanto la idea en cuanto la vimos y además es que queda buenísima :)

      Eliminar
  2. que idea mas rica y bonita, una manera diferente de presentar la sandia besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que fantástica tarta, enhorabuena, es una delicia, besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Queda muy graciosa y la gente alucina al partirla...jajaj

      Eliminar
  4. Fantástica idea, que original ,me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) Ahora a probar a hacerla, que es ¡super fácil!

      Eliminar
  5. Que tarta más rica! es genial la idea, me ha encantado y tiene que esta de rechupete, superfresquita! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresca sobre todo :) Además, la nata con el toque de vainilla queda muy muy rico. Un postre sano y rico. ¡Besos!

      Eliminar
  6. JAJAJAJA, qué graciosa... y yo pensandoq ue era un layer cake.. superdivertida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pensaban en casa cuando la vieron...pero al ir a partirla...alguno pensó que estaba congelada :)

      Eliminar
  7. ¡Esta idea me encanta, a mi me gusta mucho el pastel de sandía, se me hace una receta original, saludable y deliciosa!

    ResponderEliminar