jueves, 26 de junio de 2014

Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

 ¡Ni se os ocurra tirar los tallos de las acelgas!, porque con ellos podéis hacer recetas tan sanas y fáciles como esta :) Unas pencas rellenas, en este caso con jamón y queso, perfectas para una cena o como aperitivo si las hacemos tamaño "mini". Vamos con la receta:


Ingredientes:

- Tallos de un manojo de acelgas.
- Jamón cocido
- Queso para fundir
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
- Aceite


¿Cómo lo hacemos?:

En primer lugar, lavábamos y pelamos los tallos o pencas. Para ello: les quitamos los restos que puedan tener de la hoja verde, los igualamos un poquito y, con ayuda de un cuchillo, les retiramos la primera capa que estará un poco más dura (sólo hay que clavar un poco el cuchillo y tirar).

Cocemos las pencas en una olla con agua y una pizca de sal durante unos 30 minutos (dependerá un poco del grosor que tengan), las escurrimos y reservamos.

Tomamos una penca, colocamos encima un trozo de jamón cocido, un trozo de queso y otro de jamón cocido y colocamos encima otra penca. Repetimos la operación hasta terminar con todas las pencas.

Cogemos nuestros montaditos, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados por ambas partes. Retiramos a un plato con papel de cocina para evitar el exceso de aceite y servimos en el plato de presentación inmediatamente.



11 comentarios:

  1. Qué receta más rica, veraniega y original!!! me la apunto para cocinar porque curiosamente tengo alcelgas en casa!!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estan muy ricas yo las preparo en casa y doy fe besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es la primera vez que las hacemos pero, seguro que vamos a repetir :)

      Eliminar
  3. Verdad que no parecen acelgas ? quedan riquísimas ,las tenemos publicadas y es un plato que hacemos a menudo ...bueno cuando encontramos acelgas de penca ancha ,que por aquí es dificilillo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo parecen para nada...si no las hubiera preparado yo no habría sabido decir qué eran....jaja

      Eliminar
  4. Me parece muy rica y es ideal para una cena fría de verano. La pinta es muy buena.
    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Que alegría encontrarme con este blog... y con esta receta, que buenas tienen que estar las acelgas asi :) Ñam ñammmmmm jajajaja. Me quedo como seguidora ;) Si te apetece te invito a que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es. Espero que te guste. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte, seguro que encuentras algo más que te guste por aquí :) Besos

      Eliminar