miércoles, 18 de junio de 2014

Ensalada fresca de alubias

¡Hola de nuevo! Hace unos cuanto días que no nos pasamos por aquí y para compensar, os traemos una receta  muy sana, fácil, rápida y perfecta para estos días en que ¡por fin llega el calorcito! :)
 
Como sabréis las legumbres son uno de los alimentos imprescindibles en cualquier dieta sana y equilibrada y esta ensalada es una manera deliciosa de seguir consumiéndolas en verano, cuando con el calor no apetece tanto un plato de cuchara.
 
Nosotras os mostramos nuestra receta pero, obviamente, podéis adaptarla a vuestro gusto quitando o añadiendo ingredientes. Lo ideal es servirla bien fría aunque, templadita también está muy rica. Os dejamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 3 tomates medianos
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata de brotes de soja
- 1 lata grande de atún
- 8 champiñones frescos
- 1 puñadito de gambas peladas
- 3 lonchas de jamón cocido
- 2 dientes de ajo
- pimienta negra
- aceite de oliva (normal y virgen extra)
- vinagre
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En una sartén con un chorrito de aceite doramos los ajos finamente picados y añadimos los champiñones fileteados, las gambas peladas y el jamón cocido cortado en trocitos. Ponemos una pizca de sal y un poco de pimienta negra y salteamos hasta que los champiñones estén blanditos. Retiramos de la sartén y reservamos.
 
En un bol grande ponemos las alubias (previamente pasadas por agua y escurridas), los tomates cortados en trocitos pequeños, el maíz, los brotes de soja, el atún y nuestro salteado de champiñones. Ponemos una pizca de sal, aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra y vinagre y mezclamos todo muy bien con ayuda de dos cucharas. Pasamos a la fuente de presentación, reservamos en la nevera hasta la hora de servir...¡y listo! :)
 
 

4 comentarios:

  1. Qué buenas estas ensaladas! yo hago de vez en cuando. La probaré como la has hecho tú, seguro que me va a encantar.
    Un besico guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos encantan porque además de estar muy ricas...¡son muy sanas! Me alegro de que te guste guapa :)

      Eliminar
  2. Qué ensalada más rica, sana e ideal para estas fechas que ya tenemos el calor encima!!! os ha quedado genial, la probaré!!! besitos

    ResponderEliminar