jueves, 29 de mayo de 2014

Tortilla de patatas con espárragos y ajetes tiernos

La tortilla de patatas no necesita nada más que huevos, cebolla y patatas para ser uno de los platos más ricos que tenemos en España; sin embargo, de vez en cuando nos gusta cambiar un poquito añadiéndole alguna verdura, rellenándola...Esta vez, os traemos una tortilla de patatas con espárragos trigueros y ajetes tiernos que está para chuparse los dedos :) . Vamos con la receta:
 
 
Ingredientes:
 
- 5 huevos
- 3 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 manojo de ajetes tiernos
- aceite
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
En un bol ponemos las patatas troceadas, la cebolla y los ajetes finamente picados y los espárragos cortados en trocitos pequeños. Ponemos un poco de sal y removemos.

Ponemos, en una sartén un buen chorro de aceite y cuando ya esté caliente añadimos toda la verdura. Rehogamos unos minutos, bajamos un poco el fuego y cocinamos hasta que la patata esté bien tierna.

Cuando la verdura esté lista, la sacamos de la sartén con una espumadera (para evitar llevarnos exceso de aceite), la ponemos en un bol donde habremos batido los huevos con un poco de sal y mezclamos muy bien con un tenedor.

Quitamos aceite a la sartén dejando sólo un chorrito y vertemos la mezcla. Dejamos que la tortilla se cocine por un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato y dejamos que se cocine por el otro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: