jueves, 8 de mayo de 2014

Rollo de carne relleno

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos una receta muy sencilla para preparar un rico rollo de carne relleno con verduras y huevo. Es una forma diferente de utilizar la carne picada, muy resultona y que además está deliciosa. Vamos con la receta:
 

Ingredientes (para 4 personas):
 
- 300 g. de carne picada de ternera
- 300 g. de carne picada de cerdo
- 3 lonchas de bacon
- 2 huevos cocidos
- 2 zanahorias cocidas
- 2 pimientos asados
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 huevo
- perejil
- aceite
- pimienta
- sal
 
¿Cómo lo hacemos?:
 
Ponemos en un bol la carne, la salpimentamos y añadimos 1 huevo. Machacamos en el mortero los ajos con un poco de perejil y lo añadimos también a la carne. Mezclamos muy bien hasta que todo esté integrado.
 
Ponemos la carne sobre un trozo de papel film y la extendemos formando un rectángulo con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Colocamos en el centro las lonchas de bacon, encima unas tiras de pimiento, los huevos cocidos en rodajas y la zanahoria cortada en tiras también. Con cuidado, enrollamos la carne sobre sí misma haciendo un poco de presión para dar forma a nuestros rollo.
 
Colocamos el rollo de carne en una fuente para horno, añadimos la cebolla troceada y el vino blanco y metemos al horno a 200ºC durante 1 hora. Durante este tiempo abriremos un par de veces para regar la carne con el jugo que se vaya formando.
 
Sacamos del horno el rollo y lo colocamos en el plato de presentación. Trituramos la cebolla con el jugo que haya quedado en la fuente del horno y salseamos. Como nosotras, también podéis añadir unos champiñones salteados con ajo como acompañamiento.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario