viernes, 11 de abril de 2014

Pollo al limón

Hace unas semanas os enseñamos a preparar rollitos de primavera en casa y hoy, siguiendo con el estilo chino, vamos a compartir con vosotros una receta de pollo al limón que hacemos muy a menudo.
 
Lo bueno de esta receta es que necesitaremos pocos ingredientes y de los que seguro tenemos por casa. Es muy fácil de preparar, muy sabrosa y diferente, ¡porque la pechuga de pollo se puede comer de mil maneras diferentes y no sólo a la plancha!
 
 
 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 500 g. de pechuga de pollo
- 4 cucharadas de harina
- 1/2 sobre de levadura (tipo Royal)
- 1 huevo
- 1/2 vaso de agua
- pimienta
- aceite
- sal
 
Para la salsa:
 
- 250 ml. de caldo de pollo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de vinagre
- zumo de 1 limón
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Primero preparamos la salsa y para ello: ponemos en un cazo al fuego el caldo de pollo. Añadimos el azúcar, la salsa de soja y el zumo de limón. Disolvemos la maizena en el vinagre y lo añadimos también. Cocinamos sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla empiece a esperar. Retiramos del fuego y reservamos para que se temple un poco.
 
Fileteamos las pechugas pollo de forma que queden un poco gorditas. Les echamos un poco de sal y reservamos.
 
En un bol ponemos la harina, una pizca de sal, la levadura y un buen puñado de pimienta negra. Mezclamos con una cuchara. Añadimos el huevo y como 1/2 de vaso de agua (de poco en poco). Mezclamos muy bien con unas varillas. La mezcla debe quedar más bien líquida.
 
Pasamos las pechugas por la mezcla anterior (dejando que escurra un poco el exceso) y freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Las freímos hasta que estén bien doradas por ambas partes y las retiramos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
 
Colocamos las pechugas cortadas en tiras en el plato de presentación, salseamos y decoramos con unas rodajas de limón.
 
 
NOTAS:
 
*Os recomendamos poner una cucharada de salsa por encima de cada pechuga y dejar en la mesa salsa sobrante para que cada uno se eche a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario