martes, 8 de abril de 2014

Pimientos rellenos de bacalao

Hoy os enseñamos cómo preparamos nosotras los pimientos rellenos en su versión más clásica: rellenos de bacalao y acompañados con salsa de pimientos. Es una receta muy sencilla y bastante rápida que da muy buenos resultados. Vamos con ella:
 
 
Ingredientes:
 
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 250 g. de migas de bacalao
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de nata para cocinar
- aceite
- nuez moscada
- sal
 
Para la salsa:
 
- 1/4 de cebolla
- 1 pimiento del piquillo
- 1 cucharada de nata
- aceite
- sal
 
 
¿Cómo los hacemos?
 
En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla finamente picada y la cocinamos hasta que esté bien pochada. Añadimos las migas de bacalao (que habremos desalado en agua el día anterior) y seguimos cocinando.
 
Cuando las migas estén hechas, añadimos 1 cucharada de harina y removemos un par de minutos. Añadimos 2 cucharadas de nata y mezclamos bien hasta que todos lo ingredientes estén bien incorporados. Ponemos sal al gusto y una pizca de nuez moscada.
 
Rellenos los pimientos con la mezcla anterior y reservamos.
 
Para la salsa, de nuevo en un sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla finamente picada y cocinamos hasta que esté bien pochada. Añadimos el pimiento en trozos y cocinamos durante un par de minutos. Ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Vertemos de nuevo en la sartén, añadimos 1 cucharada de nata, ponemos un poco de sal y cocinamos sin dejar de remover justo hasta que empiece a hervir.
 
Bajamos el fuego, colocamos encima de la salsa los pimientos rellenos y los dejamos ahí hasta el momento de servir para que no se enfríen. Para presentarlos, los colocamos en un plato en la forma que más nos guste y ponemos por encima la salsa.

 
 

1 comentario:

  1. Los pimientos rellenos de bacalao, valen para cualquier estación del año, en verano o en invierno siempre saben buenos y quedan muy bien. Solo hace falta tener hambre, ajustarnos la gorra, y venda a disfrutar

    ResponderEliminar