jueves, 3 de abril de 2014

Carrot cake o Tarta de zanahoria

Hoy os enseñamos a preparar la famosísima carrot cake o tarta de zanahoria, una tarta deliciosa con bizcocho de zanahoria, nueces y pasas y relleno de crema de queso y naranja que combinan a las mil maravillas.

Es una tarta diferente, con un sabor muy especial y que, además,  es muy fácil de preparar. Vamos con la receta:




 
Ingredientes (para dos moldes de 20 cm):
 
- 200 g. de harina normal con levadura
- 75 g. de harina integral con levadura
- 1/2 cucharadita de canela en polvo 
- 1 pizca de nuez moscada 
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 225 ml. de aceite de girasol
- 180 g. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 g. de zanahorias ralladas
- 100 g. de nueces troceadas
- 100 g. de pasas
- ralladura de 1 naranja

Para el relleno:

- 200 g. de queso crema
- 80 g. de mantequilla (a tª ambiente, importante)
- 4 cucharadas de azúcar glas (o un poco más, al gusto
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de 1 naranja

 
¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, cubrimos el fondo de dos moldes de 20 cm. con papel antiadherente y engrasamos los laterales con mantequilla. Después, precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, ponemos los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos muy bien con unas varillas eléctricas durante unos minutos. Añadimos la zanahoria, las nueces, las pasas y la ralladura de naranja y seguimos batiendo un par de minutos más.

Añadimos a la mezcla anterior las harinas junto con la canela, la nuez moscada y la sal. Removemos con ayuda de una espátula hasta que todo esté bien integrado.

Repartimos la mezcla en los moldes y metemos al horno precalentado a 180ºC durante uno 25 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de montar la tarta.

Mientras enfrían los bizcochos, preparamos el relleno. Para ello: ponemos en un bol el queso crema, la mantequilla y la ralladura de naranja. Mezclamos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y vamos añadiendo azúcar glas al gusto (en nuestro caso, 4 cucharadas).

Para montar la tarta, colocamos uno de los bizcochos en el plato de presentación, cubrimos con una capa de nuestro relleno y colocamos encima el otro bizcocho. En este caso, nosotras hemos decorado la tarta con un poco de relleno que nos había sobrado, un poco de chocolate fundido y flores de zanahoria caramelizada pero, vosotros podéis hacerlo como más os guste (incluso podéis hacer más relleno y utilizarlo también para cubrir la tarta).



 
 
NOTAS:
 
* Nosotras utilizamos dos moldes pero, si no tenéis dos iguales podéis utilizar uno y, cuando esté frío, partir el bizcocho en dos. Si utilizáis uno, tardará un poco más en hacerse (unos 40 minutos).
  

4 comentarios:

  1. Es una tarta que se come con los ojos, debe estar muy buena, yo la he comido muchas veces y el sabor es estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta el carrot cake!! es uno de mis prostres favoritos y el que hoy nos traes tiene muy buena pinta!! estoy deseando de probar un trozo!! el relleno también tiene pinta de estar para chuparse los dedos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la hagas y nos cuentes que te ha parecido al probarla :) ¡Gracias por pasarte por nuestro blog!

      Eliminar