viernes, 25 de abril de 2014

Bizcochos de soletilla

¡Hola! Hoy compartimos con vosotros una receta que nos ha sorprendido mucho por lo fácil y rápida que es pero, sobre todo, por el resultado: unos bizcochos de soletilla esponjosos, idénticos a los que podemos encontrar en cualquier supermercado.
 
Son más bien secos porque, como sabréis, suelen mojarse en café o almíbar para preparar postres como el tiramisú o la tarta Charlota (que, por cierto, tenemos pendiente) pero tienen un sabor muy suave y rico. Espero que os gusten :)
 
 
 
Ingredientes:
 
- 4 huevos
- 100 g. de azúcar
- 120 g. de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En un bol ponemos las yemas de huevo y la mitad del azúcar. Batimos muy bien hasta obtener una mezcla blanquecina y espesa.
 
En otro bol montamos las claras de huevo a punto de nieve con el resto del azúcar y la sal.
 
Poco a poco, y con ayuda de una espátula, vamos añadiendo las claras a la mezcla de yemas. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos poco a poco la harina y seguimos mezclando con la espátula (con movimientos envolventes para mantener el volumen) hasta que la mezcla esté homogénea.
 
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y en la bandeja del horno, sobre papel antiadherente, ponemos montoncitos alargados de masa (teniendo en cuenta que la masa va a crecer un poco en el horno).
 
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos o hasta que se vean doraditos los bordes de los bizcochos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de utilizarlos.
 
 

3 comentarios:

  1. Os han quedado superbien, esponjosos y mucho mejores que los que compramos en el super.
    Besos chicas:)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!
    que buena receta de bizcochitos, desde luego tal y como lo explicáis ya dan ganas de meterse en faena, porque mil veces mejores que lo que corre por ahí.
    Nos apuntamos la fórmula para probarla.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son muy muy fáciles y quedan buenísimos. Nosotras nos volveremos a hacer el tramisú con los de compra :)

      Eliminar