miércoles, 12 de marzo de 2014

Rollitos de primavera

Desde que descubrimos esta receta, se ha convertido en una de nuestras favoritas porque, además de estar buenísimos, los rollitos de primavera son un plato muy completo y saludable, fácil y bastante rápido hacer. Por sí solos están muy ricos pero, con un poco de salsa agridulce...¡deliciosos! Vamos con la receta:


 
 
Ingredientes para unos 12 rollitos:
 
- 12 hojas de pasta brik
- 300 g. de carne picada de cerdo
- 1/4 de un repollo mediano
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla pequeña
- 30 g. de brotes de soja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- yema de huevo
- pimienta negra
- aceite
- sal

Ingredientes para la salsa agridulce:

- 150 ml. de jugo de piña
- 200 ml. de agua
- 1 cucharadita de maicena
- 65 g. de azúcar
- 65 g. de vinagre
- 1 pizca de sal
- unas gotas de colorante rojo (opcional)
 
 
¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, preparamos la salsa: 

De los 200 ml. de agua separamos un vaso y disolvemos en él la maicena. Ponemos en un cazo al fuego el resto del agua junto con el jugo de piña, el azúcar , el vinagre y la sal. Añadimos la maicena disuelta y dejamos hervir hasta que espese un poco, sin dejar de remover. Dejamos enfriar y añadimos unas gotitas de colorante rojo hasta que adquiera el color rosita característico de esta salsa.


Para los rollitos:

Salpimentamos la carne y la sofreímos un poco en una sartén con una cucharada de aceite. Apartamos y reservamos.

En la misma sartén, ponemos otra cucharada de aceite, añadimos las verduras, que habremos cortado en juliana muy fina, y dejamos cocinar un poco. Añadimos los brotes de soja, un poco de sal y un chorrín de agua y dejamos que se haga un poco más. Ponemos la salsa de soja y cocinamos hasta que se consuma todo el líquido.

Mezclamos la carne con la verdura y dejamos templar un poco. y formamos los rollitos utilizando la yema de huevo para pegarlos.



Por último, freímos en aceite bien caliente (con 1 minuto por cada lado, o incluso menos, será suficiente). Y este es el resultado:













NOTAS:

* Esta receta la hemos visto en el canal Recetasdecocina











 

1 comentario:

  1. Holaaaa, ah que bien esta salsa sin kétchup, probaré esta receta a ver si nos gusta. Que ricos rollitos! Me encannnntan. Gracias por mandarme el enlace.
    Un besoooo

    ResponderEliminar