jueves, 6 de marzo de 2014

Pollo asado a las hierbas provenzales

El pollo es una de las carnes más sanas y versátiles con la que podemos encontrarnos a la hora de hacer nuestros platos pudiendo elaborar desde unas simples pechugas empanadas hasta un rico pollo asado, al que siempre podemos dar nuestro toque personal.
 
Hoy os proponemos un pollo asado aromatizado con hierbas provenzales y acompañado de una sencilla y rica guarnición de champiñones salteados con ajo y patatas. El resultado: un pollo muy jugoso y tierno por dentro, con un bonito dorado por fuera acompañado de un juguito al que la mantequilla le va a dar un toque especial. Vamos con la receta:





Ingredientes:

- 1 pollo pequeño (de un 1kg. aproximadamente)
- 1 limón
- 1 cuarto de cebolla
-20 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 vaso de vino blanco
- 200 g. de champiñones
- 2 patatas medianas
- 3 dientes de ajo
- aceite
- pimienta
- cúrcuma
- sal


¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos la mantequilla con las hierbas provenzales, salpimentamos el pollo y lo untamos por todas partes con la mezcla anterior. Metemos dentro del pollo algunos trozos de cebolla cortada en juliana y algunas rodajas de limón.

En una fuente para horno ponemos el resto de la cebolla y el limón, colocamos el pollo encima, añadimos el vaso de vino blanco y metemos al horno a 200ºC durante, aproximadamente, 1 hora. Le daremos un par de vueltas mientras se cocina y cuando ya esté listo, lo dejaremos 3 minutos con el grill del horno para que se dore bien.

Para la guarnición, cortamos las patatas en trozos pequeños y las freímos en una sartén con abundante aceite. Retiramos a un plato con papel de cocina, quitamos el exceso de aceite de la sartén y salteamos los ajos y los champiñones fileteados. Cuando los champiñones estén listos, añadimos una pizca de cúrcuma y las patatas para darles otro golpe de calor y que se integren todos los sabores.

Colocamos en cada plato una ración de pollo, un poco de la guarnición y salseamos con el jugo que queda en la fuente.




NOTAS:

* Las hierbas provenzales las podéis encontrar en cualquier supermercado junto a la pimienta y el resto de especias.

* Os recomendamos poner en la mesa el resto del jugo que se haya formado en la fuente para que cada uno pueda servirse más si lo desea porque está ¡increíble!,


 
 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese plato. Vaya profesionales q estais hechas. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Antonio! Mañana no te lo pierdas...que hay postre. :)

      Eliminar