viernes, 21 de marzo de 2014

Migas de bacalo con patatas

Aunque con la primavera empezamos a dejar el frío atrás, en casa somos de esos a los que, de vez en cuando, no sigue prestando un buen plato de cuchara.
 
Hoy os proponemos una receta muy sabrosa con la que, además de calentar el cuerpo en los días más fríos, conseguimos un plato muy completo a base de pescado y verdura. La elaboración, más sencilla, imposible. Vamos con la receta:
 
 
 

Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 5 patatas medianas
- 400 g. de migas de bacalao
- aceite
- 1 diente de ajo
- pimentón dulce
- perejil
- 1 hoja de laurel
- sal

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos a remojo las migas de bacalao el día antes, cambiándole una vez el agua. Al día siguiente las escurrimos y reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento que habremos picado finamente. Cocinamos hasta que la verdura esté bien pochada.
 
Añadimos las patatas peladas y cortadas en cachelos pequeños, las migas de bacalao, el diente de ajo machacado con un poco de perejil y la cucharadita de pimentón. Rehogamos un poco todo.
 
Cubrimos con agua, añadimos una hoja de laurel y rectificamos de sal (tened en cuenta que el bacalao aún puede tener algo de sal). Cocinamos a fuego medio durante una hora o hasta que las patatas estén bien cocidas.
 


3 comentarios:

  1. Sencilla pero muy apropiada para el tiempo en que estamos. Además hoy es viernes de cuaresma y va de maravilla con el día.
    Un beso, Mari y Nuri :)

    ResponderEliminar
  2. Las migas de bacalao perfectas para cualquier ocasión, una receta fabulosa, es una receta que no necesitas servilleta, ya que no te mancharás la sudadera, es limpia y buena, nada de embadurnarse, una delicia

    ResponderEliminar