martes, 11 de marzo de 2014

Mermelada de pimiento

La mermelada, del sabor que sea, es una de las cosas más fáciles de preparar en casa ya que, sólo necesitamos tres ingredientes: azúcar, zumo de limón y la fruta o verdura que más nos guste (sin colorantes ni conservantes artificiales).
 
Hoy os traemos una mermelada de pimientos que nosotras solemos utilizar para hacer canapés con queso de cabra, queso fresco, cecina....una mermelada deliciosa, fácil y resultona. Vamos con la receta:
 
 
 
 Ingredientes:
 
- 1 kg. de pimientos rojos o verdes (ya sin pepitas, pelados y troceados).
- 600 g. de azúcar
- zumo de 1 limón
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
En primer lugar limpiamos y troceamos los pimientos: les quitamos las pepitas y el rabo, los pelamos y cortamos en tiras.
 
En una olla grande ponemos los pimientos, el azúcar y el zumo de limón y calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. En ese momento bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante aproximadamente dos horas (removiendo de vez en cuando).
 
Cuando el pimiento ya esté bien blandito y tenga un aspecto gelatinoso pasamos toda la mezcla por el pasapurés. Rellenamos los tarros con la mermelada y los cerramos bien.
 
Para que nuestra mermelada se conserve en perfecto estado durante meses, ponemos los tarros en una olla grande al fuego, los cubrimos de agua y los cocemos durante 20 minutos desde el momento en que el agua rompa a hervir.




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario