lunes, 24 de marzo de 2014

Flamenquines de jamón y queso

Los flamenquines son un plato típico del sur que originalmente se preparan con cinta de lomo, jamón serrano y queso. Hoy os proponemos una versión más original, rápida, sencilla y económica pero, sobre todo, muy rica, para esos días en que no se nos ocurre qué cenar o nos falta el tiempo para cocinar. 
 
Un plato que gustará mucho a los niños (y los no tan niños) y tan fácil de preparar que hasta los más pequeños pueden ayudarnos. Vamos con la "receta":


 
Ingredientes (para 4 personas):
 
- 12 rebanadas de pan de molde (mejor sin corteza)
- 12 lonchas de jamón cocido
- 12 tranchetes de queso
- 2 huevos
- pan rallado (mejor si tiene ajo y perejil, para dar más sabor)
- aceite
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Con ayuda de un rodillo aplastamos las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas muy finitas. Encima de cada rebanada colocamos una loncha de jamón cocido y, encima, un tranchete de queso.
 
Enrollamos haciendo un poco de presión y atravesamos cada flamenquín con un palillo para que no se abran. Pasamos por huevo y pan rallado y freímos en aceite bien caliente durante unos segundo por cada lado (hasta que el pan rallado esté bien dorado).
 
Sacamos los flamenquines de la sartén y los ponemos en un plato sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Retiramos los palillos y colocamos en el plato de presentación.


 
NOTAS:
 
* Aunque esta vez no lo hemos puesto, os recomendamos poner una tira de pimiento encima del queso en cada flamenquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario