miércoles, 19 de marzo de 2014

Crema de aguacate y cangrejo

Hoy os traemos una receta muy original que a nosotras nos encanta y que descubrimos hace años gracias a una de mis tías. Una crema de queso, aguacate y palitos de cangrejo muy suave y fresca, diferente y, para nosotras, ¡adictiva!

Solemos acompañarla con tostaditas crujientes tanto en comidas, a modo de aperitivo, como en cenas más ligeritas. La receta, como siempre, es muy sencilla y no tardaremos nada en hacerla.


 
Ingredientes:
 
- 150 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 aguacate bien maduro
- 8 palitos de cangrejo
- 1 pizca de sal
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Abrimos el aguacate, retiramos el hueso y con ayuda de una cuchara lo vaciamos en un bol  pequeño. Aplastamos muy bien con un tenedor hasta que se quede hecho papilla.
 
Añadimos el queso crema y los palitos desmenuzados y aplastamos de nuevo con el tenedor hasta que todo esté muy bien integrado. Añadimos un pizca de sal (al gusto)  y vertemos la crema en el bol de presentación. Servimos acompañado de tostaditas crujientes.
 
 
 
NOTAS:
 
* Os recomendamos hacer la crema justo antes de servirla para que mantenga un color más bonito y no de tiempo a que se oxide el aguacate.
 
* Podéis triturar la crema con la batidora aunque, a nosotras nos gusta más encontrarnos trocitos de cangrejo al comerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario