domingo, 23 de marzo de 2014

Albóndigas en salsa de pisto

Hoy os enseñamos como preparar albóndigas en salsa. Una receta de las de toda la vida pero que siempre está bien tener a mano, porque siempre gustan.
 
Esta vez hemos hecho una salsa muy sabrosa gracias al pisto, lo que además le da un color aún más bonito. Una receta, como siempre, sencilla y de las que piden a gritos un trocito de pan para mojar. Vamos con la receta:
 
 Ingredientes (para 4 personas):
 
- 250 g. de carne picada de ternera
- 250 g. de carne picada de cerdo
- 250 ml. de salsa de tomate casera
- 3 cucharadas de pisto casero
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo
- un puñadito de miga de pan
- un chorrito de leche
- 1 huevo
- harina
- perejil
- pimienta
- aceite
- sal
 
 
¿Cómo lo hacemos?
 
Ponemos la miga de pan en un vaso con leche y dejamos que se empape bien.
 
Salpimentamos la carne y le añadimos el ajo y el perejil que habremos machado previamente en el mortero. Añadimos el huevo y la miga de pan escurrida y mezclamos bien.
 
Hacemos bolitas con la carne y las pasamos por harina. Freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doraditas. Retiramos y reservamos.
 
Trituramos las salsa con las 3 cucharadas de pisto y lo vertemos en una cazuela. Ponemos las albóndigas en la cazuela, añadimos el vino blanco y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos. ¡Y listo!
 
NOTAS:
 
* Nosotras utilizamos pisto casero que tenemos en conserva pero, si no tenéis, podéis cocinar la salsa de tomate con un poco de zanahoria, cebolla, pimiento, calabacín y berenjena y, después, triturarlo. Os llevará un poco más de tiempo, pero merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario